viernes, 10 de enero de 2020

Nuestra Reseña Historica


Nuestro Jardín infantil Innsbruck inicio su funcionamiento el año 1983 como jardín particular ARCO IRIS, atendiendo niños desde Nivel Medio a Pre kínder en jornadas media y completa. Con su rol N°49. 
Se incluye Kínder subvencionado en 1986
Se amplía a sala cuna en 2003.
En el año 2012 se pone en receso el decreto cooperador del MINEDUC.
Se ubica céntricamente a tres cuadras de la plaza de armas de la ciudad, en un barrio residencial. Accede cercanamente a centros comerciales, instituciones culturales y sociales dentro de una comunidad de clase media.
Actualmente la sala cuna y jardín infantil posee certificado de empadronamiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles N°116, es particular privada, tiene convenio con diversas instituciones que precisan de sus servicios especialmente en sala cuna.  
¿Cuál es el origen del nombre de nuestro jardín?
Mencionando nuevamente uno de los puntos anteriores, en sus comienzos nuestro jardín fue registrado con el nombre "Arcoíris", pero con el paso del tiempo sus dueños,  Señor Rodolfo Vera Pelikan y Señora María de la Luz Aguilar Ceballos tomaron conocimiento de que este nombre ya se encontraba registrado en el sistema educativo y deciden cambiarlo por el nombre registrado actualmente "Innsbruck". Uno de los motivos para registrar el jardín con este nombre, es la línea ancestrologica presente en la familia de nuestro dueño por ser nieto e hijo de madre Alemana. 

Innsbruck es la capital de Tirol en Austria. Es una de las capitales más hermosas de Europa. Es una ciudad imperial dónde aún reina la esencia de la Dinastía de los Habsburgo o Austrias.  
Resultado de imagen para innsbruck"
En lo que a ubicación se refiere, está rodeada por los Alpes, al Norte y por las montañas Tuxer al Sur. 


Resultado de imagen para innsbruck"

De esta hermosa ciudad hay mucho que contar, pues no sólo tiene huellas de la historia de España con personajes como Maximiliano I de Hasburgo (1459-1519) uno de sus principales protagonistas y gestores, sino también un casco antiguo que la caracteriza con sus toques únicos, como ejemplo; El ALDSTAD, LA HERZOG FRIEDRICH STRASSE (El alma de Innsbruck por su hermosa fachada), la HELBLINGHAUSM con sus hermosos estucos estilo Rococó añadidos a la fachada medieval original en el año 1725, el palacio de la Emperatriz SISI, entre otros. 
Una de las estampas típicas de esta ciudad se ubica al otro lado del río. Se trata de las pintorescas casas de colores de María Hilfers Strasse, pues sus colores no son casuales ni esta zona ni en el centro; El espectáculo típico con música Tirolesa, el olor de los Alpes, la visita al mundo de cristal Swarovsky, la visita al Castillo de Ambras y sus hombres de negro. 



























Entradas populares